Ismael dice crecimiento de la deuda dominicana es crimen de lesa humanidad

http://hoy.com.do/image/article/671/460x390/0/4EBFC047-B638-4942-812B-47C9012028F5.jpeg

El candidato presidencial del Partido Demócrata Institucional (PDI) asegura que constituye un crimen de lesa humanidad la celeridad del gobierno para endeudar el país hasta las próximas generaciones.

El doctor Ismael Reyes lamenta que las organizaciones empresariales, la sociedad civil y los partidos políticos limenten sus protestas a declaraciones, sin tomar en cuenta que la población es la más perjudicada con la carrera de endeudamiento que encarna el gobierno del presidente Leonel Fernández.

El candidato presidencial del PDI advierte que cada año el gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) coloca entre 500 y 800 millones de dólares en manos de los acreedores internacionales y envía al “Congreso Nacional morado” innùmeros acuerdos de préstamos con organismos internacionales, con el alegato de resolver problemas interminables como el de la electricidad y justificando obras suntuosas como la construcción de diversas versiones del Metro.

“No podemos seguir haciéndonos de la vista gorda ante un programa muy bien diseñado para convertir en esclavos de las deudas a los dominicanos y de tratar de perpetuar en el poder al Partido de la Liberación Dominicana y al presidente Leonel Fernández como los patriotas redentores”, expresa Reyes.

El candidato presidencial y presidente del PDI lamenta que la población permanezca con los ojos cerrados ante una realidad tan amarga como la que vive el país“y  permanezca tan apática y sin respuestas, cuando perdemos poco a poco lo que nos queda de país”.

Ismael Reyes expresa que tan solo este año han sido colocado en manos de los acreedores internacionales 750 millones de dólares sin contar el compromiso con el Fondo Monetario Internacional (FMI), el Banco Mundial (BM), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y otros organismos crediticios internacionales, “alegando una supuesta gran capacidad de crédito”.

“La población y los hombres y mujeres  que todavía respiramos como dominicanos, no podemos quedarnos de brazos cruzados ante la premeditada acción del Gobierno y del PLD, de perpetuarse de en el poder, sin importar el precio que pague la Nación”, acotó el candidato presidencial del PDI.