El candidato presidencial y presidente del PDI, Ismael Reyes, dijo que llegó el momento de que los hombres machistas y cobardes que maltratan y asesinan mujeres en la República Dominicana sepan que tienen que parar sus prácticas cobardes y criminales, porque de lo contrario se le aplicarán a ellos las mismas penas equivalentes a los daños que hayan hecho a las mujeres.
Reyes indicó que el nivel de descomposición social que está azotando hoy a la República Dominicana, ha llevado a un grupo de hombres machistas a creerse que pueden golpear o matar a una mujer, cuando esta decide terminar su relación con ellos por la causa que fuere, y que eso hay que detenerlo haciéndole de manera urgente una reforma al Código Penal, donde se establezca para los hombres que abusan de una mujer, una pena igual al daño que le han causado.
Ismael señaló, que al ritmo que van los feminicidios y el abuso contra la mujer en el país, llegaremos a una situación crítica donde ser mujer se constituirá en un peligro por el solo hecho de serlo, producto de la prevalencia de una cultura machista llevada hasta el extremo de considerar a la mujer un objeto de propiedad particular, con la cual se puede hacer cualquier cosa, hasta incluso disponer de su vida.
“Esta es la única manera en que el Estado dominicano puede enviar un mensaje contundente a los machistas dominicanos, de que se le acabó abusar de nuestras mujeres”, sentenció el líder del PDI.
Ismael externó estos criterios al ser consultado sobre lo que consideraba qué había que hacer en el país, para detener la violencia contra la mujer.