El candidato presidencial del Partido Demócrata Institucional (PDI), Ismael Reyes, declaró que la falta de confianza en el gobierno y la incertidumbre predominante en todo el país sobre el presente y el futuro de los dominicanos, obedece a la «incapacidad» de las autoridades danilistas de dar respuestas y soluciones a los principales problemas nacionales.
Reyes, expresó que «nuestros compatriotas no tienen fe en la presente gestión de gobierno porque se han dado cuenta de que carece de planes y no tiene la determinación ni la voluntad política para enfrentar este estado de desesperanza nacional, la delincuencia, la inseguridad y las raíces estructurales que las provocan».
Agregó que basta con pasearse por los lugares públicos, ver las encuestas y las reacciones de la gente en las diversas redes sociales, para darse cuenta de cómo está afectando a los dominicanos la presente crisis.
“Las prioridades gubernamentales de Danilo no son esas, sino enriquecer a sus acólitos y garantizarles la impunidad con su Congreso y su Justicia, para que no sean tocados ni con el pétalo de una rosa, de ahí el auge de la corrupción y la impunidad que tanto exasperan a los dominicanos de conciencia honesta y que no se acostumbran a vivir en un país donde el saqueo es propiciado desde la altura del poder”, manifestó Reyes.
Además, llamó a los dominicanos a no perder la esperanza, ya que nunca es más oscura la noche que cuando va amanecer y que ese nuevo despertar sucederá cuando el mañana de los dominicanos sea iluminado con el sol de las transformaciones socioeconómicas que ejecutará el PDI desde el solio presidencial.
“En los ciudadanos de las diferentes clases sociales se observa un desánimo y un sentimiento de impotencia ante la frustración que ha resultado ser el Gobierno de Danilo Medina, quien solo ofrece el silencio por respuesta mientras nuestros males cotidianos se agravan”, dijo el líder del PDI.
Dijo que ante este cuadro generalizado de decepción y desengaño, se impone una propuesta alternativa que tenga como finalidad la búsqueda de la mejoría social de las grandes mayorías nacionales, lo cual solo puede ser posible con el establecimiento de una Democracia con participación del pueblo.