Ismael Reyes: “Mayoría que apoyó a Medina en NY siente gran frustración tras conocer caso Odebrecht”

1

El presidente del Partido Demócrata Institucional (PDI), Ismael Reyes Cruz, dijo hoy que tanto el partido como gran parte del pueblo dominicano que apoyaron la permanencia por cuatro años más en el poder del presidente Danilo Medina, se sienten frustrados, y más  después de conocerse el nivel de corrupción e impunidad que ha practicado en silencio el gobierno del mandatario.

El líder del PDI manifestó que pudo percibir entre los miembros de la comunidad dominicana que residen en la urbe de Nueva York, el mismo sentimiento de decepción con el gobierno de Medina, en virtud de haberse descubierto que personas tan cercanas a este han evidenciado la existencia  de una bien tejida red de corrupción, complicidad y conciliábulos, sistematizados y organizados para el cohecho y el latrocinio en contra del pueblo.

“Todos hemos vistos con perplejidad esta olla de grillos que se ha destapado con el proyecto sobrevalorado de Punta Catalina y el caso Odebrecht. Se trata de una ilícita forma de acumulación de riqueza por la vía del hurto y la componenda mafiosa en perjuicio del Estado y de las masas populares”, manifestó Reyes.

Ismael señaló que habiendo la presente gestión de gobierno aprobado más del 80 % de los controvertidos y oscuros contratos con la empresa  brasileña, se demuestra que no fueron hechos aislados sino que había una política de Estado que favorecía el ejercicio de la corrupción.

“Ángel Rondón, de quien se dice que era el encargado de repartir dinero para lograr los votos necesarios en el Congreso Nacional, llegó a conocérsele como “el hombre del maletín”, y como ya se ha visto no actuaba en solitario, el solo era la cabeza visible de un poder superior, corrupto y corruptor, que lo utilizaba a él como instrumento para que realizara el trabajo sucio de “plomería política”, puntualizó Ismael Reyes.