Ismael Reyes propone elevar salarios de Policías a 50 mil pesos

Ismael Reyes propone elevar salarios de Policías a 50 mil pesos

El excandidato presidencial, Ismael Reyes, afirmó este lunes que hay que reforzar el entrenamiento de los policías y elevar inmediatamente su salario mínimo a RD$50,000 mensuales. Además, el dirigente político dijo que se deben entrenar en artes marciales y dotarlos de vehículos Charger e Interceptores.

Tuit publicado por Ismael Reyes.

Reyes hizo estas declaraciones a través de su cuenta de twitter (@IsmaelReyesPDI) a propósito la creciente ola de denuncias del incremento de robos, asaltos y desafíos a la autoridad que se han presentado en las últimas semanas en las diferentes provincias del país.

Leer más: Video: Diputado recomienda a Presidente revisión de funcionarios de seguridad

Ismael Reyes, agregó que “hay que elevar la moral de nuestros uniformados para instaurar el orden de inmediato”.

“¿Se imaginan 30,000 jóvenes bien formados, bien uniformados y bien entrenados patrullando las calles de República Dominicana? Por eso hay que dignificar la profesión de ser policía. Sin seguridad no hay progreso”, explicó el también presidente del Partido Demócrata Institucional (PDI).

Tras las publicaciones de varios tuits sobre el tema durante el fin de semana, los usuarios de esta red social mostraron su apoyo a las propuestas del presidente del Partido Demócrata Institucional compartiendo sus publicaciones.

Ismael Reyes propone elevar salarios de Policías a 50 mil pesos

Reyes se suma a la ola de opiniones de personalidades y distintos sectores sociales que procuran la dignificación de la labor de los agentes de policía en el país.

Las declaraciones del presidente del PDI se dan en momentos en los que el ministro de Interior y Policía, Jesús (CHÚ) Vásquez, aseguró que no hay fondos para enfrentar la criminalidad.

Más leídas