Ismael Sánchez gana vuelta; se perfila como ganador de justa

Ismael Sánchez gana vuelta; se perfila como ganador de justa

Ismael Sánchez ofreció ayer otra brillante demostración de que es el amo y señor de las montañas.
Aupado y vitoreado por decenas de simpatizantes, quienes en motocicletas o con los flashes de celulares en manos le vociferaban: “vamos Ismael, vamos Ismael”, el pedalista vegano respondió con la gallardía y sagacidad que le caracteriza en las montañas e hizo de Constanza su mejor escenario para exhibir sus brillantes dotes de escalador.
Consistente, audaz, veloz, Sanchez, representante del equipo Aero Cycling Team, no tuvo muchos inconvenientes para darle alcance a Maicol Henao, tras haberse corrido los primeros 12 kilómetros de montañas para apropiarse de la competencia y mantener el ritmo que ya se ha convertido en una costumbre de exhibir sus dotes de gran competidor.
Una etapa que, como la de Constanza, es de las más esperada por los amantes del ciclismo y otros deportes de velocidad, Ismael volvió a ser ese gran protagonista que las decenas de admiradores anhelan ver desde el banderazo inicial de la competencia.
“Siempre representa un gran orgullo para mí ganar frente a mi gent. Es aquí donde realizo mi base de entrenamiento y me ha ayudado a convertirme en un pedalista mucho más depurado”, expresó Ismael apenas minutos después de concluida la carrera y mientras era felicitado por varios de sus seguidores, la mayoría de ellos siguió su ruta desde la entrada de Constanza y luego se fueron agregando a la caravana en la medida en que se aproximaban a los pueblos de este municipio.
Nuevamente llegó muy en solitario a la meta en un terreno que se conoce como “la palma de su mano” y donde se preparó durante varias semanas para conquistar la misma y como siempre brindarle un espectáculo de primera calidad a quienes desde temprano esperan la competencia como una especie de cita obligada.
Tras cruzar la meta en la primera posición con un tiempo de tres horas: 22 minutos y 49 segundos, 1:45 minutos sobre su compañero de equipo Adderlin Cruz, su más cercano perseguidor, Ismael tiene prácticamente en sus bolsillos conquistar la edición 38 de la Vuelta Ciclística Independencia por segundo año seguido, pues ya lo había alcanzado el año pasado.

Se convertiría en el primer pedalista de la historia del ciclismo en alcanzarlo en tres ocasiones. Lo logró también en 2012.
De ganar el importante giro dominicano se unirá a García como los únicos en conquistarlo en dos años seguidos. García lo hizo en 1986 y 87.
En tercera y cuarta posiciones en la etapa de 138 kilómetros que fue la ruta Moca-Santiago-La Vega-Bonao- Constanza llegaron Anderson Paredes, de JB Ropa Deportiva (1:45 minutos), y Jorge Abreu, de Amo Táchira.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas