Jerusalén.- Israel acusó hoy a Hamás de romper el alto el fuego humanitario de 72 horas pactado anoche entre las partes bajo auspicio de la ONU y EEUU.
La recriminación se produjo durante un encuentro entre el enviado especial de la ONU en Oriente Medio, Robert Serry y el coordinador israelí para las Actividades en los Territorios palestinos ocupados (COGAT), el general Yoav Mordechai, para tratar la reanudación del fuego entre Hamás e Israel en Gaza.
Además, advirtió el documento, «Israel tomará fuertes medidas en respuesta a la agresión de Hamás y otras facciones terroristas en la Franja de Gaza».
Desde el comienzo de la pausa humanitaria, fuentes palestinas alertan de que al menos 35 personas han muerto y otras 200 han sido heridas en bombardeos y ataques de artillería israelíes sobre la ciudad sureña de Rafah.
El Ejército israelí, por su parte, asegura que al menos ocho cohetes y morteros han sido disparados por milicias palestinas desde Gaza a Israel y comunicó el posible secuestro de uno de sus soldados en operaciones en Gaza, en las inmediaciones del área de Rafah.