Israel ha pedido a la gente que abandone de Nabatieh, una capital provincial, y otras comunidades al norte del río Litani
BEIRUT, Líbano
Las fuerzas militares israelíes ordenaron el jueves la evacuación de una ciudad y otras comunidades del sur del Líbano que se encuentran al norte de una zona de contención declarada por la ONU, indicando que podría ampliar una operación terrestre iniciada a principios de esta semana contra el grupo político-paramilitar Hezbollah.
Israel ha pedido a la gente que abandone de Nabatieh, una capital provincial, y otras comunidades al norte del río Litani.
Por lo menos nueve soldados israelíes han muerto en enfrentamientos con Hezbollah en el sur de Líbano, donde Israel anunció el inicio de lo que denomina una incursión limitada por tierra a principios de esta semana. Mientras tanto, la región se prepara para las represalias israelíes tras un ataque con misiles balísticos efectuado por Irán.
Un ataque aéreo israelí contra un apartamento en el centro de Beirut mató a nueve personas, incluyendo siete rescatistas afiliados a Hezbollah. No hubo advertencia antes del ataque.