Israel lanzó ayer una serie de ataques contra el centro y el oeste de Beirut, la primera vez en un mes que ataca directamente y en dos ocasiones la capital libanesa, que ha matado al responsable de medios del grupo chií libanés Hizbulá, Mohamed Afif.
La sede del partido panarabista Baaz, situado en el barrio de Ras al Nabaa, en el centro de Beirut, fue blanco de una acción israelí que tenía como objetivo Afif, una figura política -que no militar- de la formación y encargado de realizar las últimas ruedas de prensa del partido en la capital.
El Ministerio de Salud Pública libanés indicó que sólo ha habido un muerto en ese ataque, que sería Afif, y otras 3 personas resultaron heridas. Hasta el momento, Hizbulá no ha confirmado oficialmente la muerte de Afif.
Puede leer: Liberan a cinco menores detenidos tras los comicios en el norte de Venezuela, según ONG
11 muertos sur del Líbano
Al menos 11 personas han muerto ayer en varios ataques israelíes contra varias localidades en el sur del Líbano, según la Agencia Nacional de Noticias (ANN) libanesa, que informó de ataques con fósforo blanco contra el municipio de Al Jiam, dónde no se han reportado víctimas hasta el momento. En un breve comunicado, ANN informó de la muerte de una persona en un bombardeo israelí esta madrugada contra Yadida Marjayoun, que causó también heridas a otros tres individuos.