Israel decide seguir negociación tregua

Israel decide seguir negociación tregua

Israel ha decidido continuar con las negociaciones para una tregua con el grupo islamista Hamás en Gaza, que según el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, podría retrasar “en cierta medida” una ofensiva sobre terrestre sobre Rafah, en el extremo sur del enclave palestino y donde viven hacinados más de 1.4 millones de personas.

El gabinete de guerra de Israel decidió enviar una delegación a Catar en los próximos días para negociar indirectamente con Hamás una tregua y un nuevo intercambio de rehenes por presos palestinos.

Puede leer: Grupo terrorista Hezbollah reclamó nueve ataques contra Israel desde el Líbano

Funcionarios israelíes se han mostrado “cautelosamente optimistas” sobre las posibilidades de lograr un nuevo acuerdo de rehenes, según medios hebreos, después de que los jefes de los servicios de inteligencia de Israel, EEUU y Egipto, así como funcionarios cataríes mantuvieran reunión en París donde definieron los términos de nuevo acuerdo. El documento debe ser presentado ahora a Hamás para su consideración.

Contra Hizbulá

El ministro de Defensa israelí, Yoav Gallant, aseguró ayer que Israel está planeando “aumentar la potencia de fuego” contra el grupo libanés Hizbulá y aseguró que el Ejército aprovechará una eventual tregua con Hamás en la Franja de Gaza para aumentar el fuego en el norte contra el grupo chií.

“Estamos planeando aumentar la potencia de fuego contra Hizbulá (…). Si se alcanza una pausa temporal en Gaza, aumentaremos el fuego en el norte, de manera separada.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas