Israel dice atacó centro de comando de Hamás

Israel dice atacó centro de comando de Hamás

Los ataques continúan

El Ministerio de Sanidad palestino, controlado por Hamás, dijo este viernes que al menos 41,802 palestinos han muerto en Gaza desde que comenzó la guerra

Jerusalén

El Ejército israelí informó la noche del viernes de que ha golpeado a “terroristas” en un centro de control y comando de Hamás situado en la escuela ‘Ahmad Kurd’, en el centro de la Franja de Gaza.

En un comunicado, explicó que llevó a cabo esta operación con la ayuda de la inteligencia militar y que este centro de control y comando estaba dentro de un recinto que “anteriormente servía como la escuela Ahmad al Kurd”, ubicada en Deir al Balah, en Gaza.

Aseguró que antes de este bombardeo tomó “muchas medidas” para mitigar el riesgo de daños a civiles, incluyendo el uso de munición de precisión y vigilancia aérea, entre otros. La agencia de noticias palestina Wafa, que citó a fuentes médicas, señaló que al menos ocho civiles murieron esta noche y que varios resultaron heridos por bombardeos israelíes contra el campo de Al Nuseirat y Deir al Balah, en la parte central de Gaza.

Siete perdieron la vida por ataques aéreos contra varias casas en Al Nuseirat, mientras que uno murió por un bombardeo contra el colegio Al Salah, en Deir al Balah, donde había refugiadas varias familias.

El Ministerio de Sanidad palestino, controlado por Hamás, dijo este viernes que al menos 41,802 palestinos han muerto en Gaza desde que comenzó la guerra el pasado 7 de octubre.

Estos datos no reflejan los cadáveres que continúan entre los escombros a lo largo de la Franja, que se estiman en unos 10,000.

Dron mata dos soldados israelíes y 24 resultan heridos.-
Por otro lado, dos soldados israelíes murieron y otros 24 resultaron heridos este viernes en el norte de Israel por el ataque de un dron “lanzado desde el este”, en un ataque reivindicado poco después por las milicias proiraníes de Irak.

Los fallecidos son el sargento Daniel Aviv Haim Sofer y el cabo Tal Dror, ambos de 19 años, según recogieron las fuerzas armadas en un comunicado esta tarde. Poco después de darse a conocer la muerte de los soldados, las milicias proiraníes de Irak reivindicaron un ataque lanzado este viernes con drones contra tres objetivos en tres operaciones por separado en los Altos del Golán y Tiberias.

Según el Ejército, dos drones explosivos lanzados desde Irak llegaron a territorio israelí y sólo uno pudo ser interceptado, mientras que el otro cayó en una base militar en el norte de los Altos del Golán.

“Además de los dos muertos, otros 24 soldados resultaron heridos en el ataque, dos de ellos graves, y 21 levemente”, informó el diario israelí The Times of Israel.

Desde el repunte de las hostilidades con el grupo chií Hizbulá el lanzamiento de cohetes se ha hecho más intenso.

Le puede interesar: Pánico en Líbano tras segundo bombardeo en el corazón de la capital

Más leídas