Por Hainan Reynoso Uribe
El embajador de Israel dijo ayer que el ataque del grupo Hamás, más que en asesinato, cae en barbarie “ya que ocurrió cuando los civiles aún dormían” y afirmó que mataron a todas las personas que encontraron en el camino, irrumpieron en las casas para masacrar familias completas, violar mujeres y quemar gente viva, incluidos bebés.
Raslan Abu Rukun mostró asombrado que la incursión sucediera justo cuando alcanzaron un “acuerdo de paz histórico” con Arabia Saudí.
Sostuvo que con el ataque del día 7, Israel vivió su propio 11 de septiembre (en alusión al atentado contra Estados Unidos en 2001), pero multiplicado por 20, ya que aseguró hubo 1,350 muertos, 3, 500 heridos y 200 rehenes en un día “cifras que continúan en aumento”.
Informó que exigirán la liberación de los secuestrados, sin condiciones y “erradicarán la organización política y paramilitar palestina, Hamás”.
Puede leer: Las autoridades belgas no ven vínculo entre el atentado y el conflicto Israel-Palestina
Conflicto histórico
Raslan Abu Rukun expresó que desde la firma del acuerdo de paz en Oslo, Noruega, entre Israel y Palestina, el objetivo de Hamás ha sido boicotear todos los intentos de paz en el Medio Oriente, por lo que no pararán hasta destruir al grupo que aseguran es patrocinado por el gobierno de Irán, igual que a Hezbolá en el Líbano y Las Milicias en Siria.
Erradicarán a Hamas
Reivindicó el derecho de la nación judía a defenderse y denunció que los líderes palestinos viven en lujosos hoteles fuera de su nación, mientras utilizan a su pueblo como escudo humano, que los terroristas están ocultos en hospitales, mezquitas y escuelas. Dijo que Israel prioriza las incursiones por tierra para reducir el número de bajas entre los ciudadanos.
Recordó que Hamás fijó establecimiento en la franja de Gaza en 1987 y es una rama de la Hermandad Musulmana, organización que promueve la instauración del Estado Islámico en todo el mundo. Aseveró que el documento constitutivo de Hamás tiene un artículo que busca la destrucción del pueblo israelita.
La Embajada de Israel organizó ayer un encuentro con los medios de comunicación para informar sobre la guerra.
Mostraron imágenes y videos de los cuerpos de las víctimas profanados, y selfies que habrían tomado miembros de Hamás con las personas a las que asesinaron.
Israel solicitó a los líderes mundiales que alcen sus voces y declaren a Hamás como la organización terrorista que es y como una amenaza no solo para el pueblo hebreo, sino para todo el mundo.