Israel estrena nueva sede diplomática en el país

Israel estrena nueva sede diplomática en el país

El presidente Luis Abinader y el embajador Daniel Biran develizan la placa.

El acto. Estuvo encabezado por el presidente Luis Abinader y el canciller Roberto Álvarez


Con la presencia del presidente de la República Luis Abinader, la embajada de Israel dejó oficialmente abiertas sus nuevas instalaciones en las que el diplomático Israelí Daniel Biran destacó los lazos económicos y sociales que unen ambas naciones, así como la construcción de un centro de traumatología en Cabarete, Puerto Plata.


“Estamos aquí para quedarnos”, expresó con emoción el embajador israelí quien explicó que este año empresarios israelíes realizaron inversiones en diferentes áreas, enfocados en temas como agua, agricultura, telemedicina, entre otros.


“Esta presencia de empresarios israelí cuenta con la decisión del Banco de Israel de dar crédito a casi cualquier empresario israelí que quiera invertir en República Dominicana, lo cual muestra que este país está en muy buen camino, a pesar de la pandemia», destacó.


Biran informó que pese a la situación de crisis sanitaria este año, fueron realizadas más de 32 actividades humanitarias en diversas demarcaciones del país y que antes de cerrar el 2021 Israel va a donar 1.5 millones de pesos en Santiago y Jarabacoa para niños con discapacidad física y mental.


Sobre la Nueva embajada.
La sede diplomática israelí en la República Dominicana está ubicada en la avenida Núñez de Cáceres en el Edificio Downtown Center, con una inversión superior a 1.5 millones de dólares. En el acto el presidente Luis Abinader, el canciller Roberto Álvarez y el presidente de la comunidad judía Isaac Rudman junto a Biran, develizaron la placa con el nombre de la sede.


El embajador Biran recordó que la relación RD-Israel data desde que se les abrieron las puertas a los inmigrantes judíos tras la persecución nazi y desde entonces ha crecido.
Durante la ceremonia, mediante un vídeo, el canciller de Israel Yair Lapid, invitó al presidente Luis Abinader y su esposa Raquel Arbaje a visitar Israel.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas