Israel frena ofensiva

Israel frena ofensiva

JERUSALEN (AFP) – Israel frenó ayer su ofensiva terrestre en la franja de Gaza para liberar al soldado secuestrado, pero mantenía su presión sobre Hamas con nuevos ataques aéreos, con la intención de provocar la caída del gobierno palestino elegido en las legislativas de enero.

Las autoridades israelíes asestaron el viernes un nuevo golpe a la dirección política del Movimiento de Resistencia Islámica (cuyo acrónimo en árabe es Hamas), que dirige el gobierno palestino, anulando el estatuto de residentes en Jerusalén Este de un ministro y tres diputados palestinos de esta organización. El ministro para los Asuntos de Jerusalén, Jaled Abu Arafeh, y tres diputados radicados en Jerusalén Este anexada ya no tendrán derecho a vivir allí, según esta decisión sin precedentes tomada por el ministerio del Interior israelí.

Estos cuatro responsables fueron detenidos el jueves durante una ola de arrestos en la cual al menos 64 ministros, diputados, alcaldes y otros dirigentes políticos de Hamas fueron encarcelados.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas