JERUSALEN (AP). Las fuerzas israelíes impondrán un «asedio aéreo sobre partes de Gaza, y efectuarán disparos desde helicópteros o lanchas cañoneras a todo lo que ingrese en la zona de acceso prohibido cerca de la frontera, dijo ayer, viernes, un importante funcionario de defensa.
La medida es parte de una nueva campaña contra los milicianos palestinos que lanzan cohetes hacia poblaciones israelíes, indicó.
Sin embargo, el viceministro de Defensa Zeev Boim descartó una ofensiva terrestre de magnitud contra Gaza. Admitió también que los cohetes de fabricación casera Qassam que son muy imprecisos y tienen un alcance de unos 10 kilómetros_ no representan una amenaza estratégica para Israel.
Boim expresó que Israel estaba incrementando gradualmente su respuesta a los ataques con cohetes palestinos, que se intensificaron desde que Israel se retiró de Gaza en los últimos meses.
«Al crear estas áreas, estamos reforzando las medidas, con la esperanza que ellos (los palestinos) escuchen el mensaje y que frene los ataques de cohetes, declaró Boim a Radio Israel. «Si tenemos que hacerlo, fortaleceremos aún más las medidas.
En los últimos días, varios cohetes llegaron a instalaciones sensibles cercanas a la ciudad israelí de Ashkelon, incluyendo una planta eléctrica y un depósito de combustibles. El jueves, un cohete cayó en una base militar de Israel cercana a la frontera con Gaza, lesionando levemente a cinco soldados.