Un doble remolcador de Nate Freiman abrió un primer inning con tres carreras e Israel derrotó el jueves por 4-2 a Holanda para terminar la primera ronda del Clásico Mundial de Béisbol en la cabeza del Grupo A con una foja de 3-0.
Zach Borenstein y Ryan Lavarnway también remolcaron carreras en el primer episodio para Israel, que logró su boleto a segunda ronda gracias a la victoria de Holanda sobre Taiwán por 6-5 el miércoles.
Holanda (2-1) también pasa a la siguiente fase, que arrancará el sábado en el Tokyo Dome.
Sharlon Schoop anotó en un error de lanzamiento del segunda base Tyler Krieger en el octavo para acercar a Holanda a 4-2, pero Didi Gregorious pegó un roletazo en una doble matanza para terminar el inning.
Los dos mejores de la segunda ronda lucharán por el título en la serie final en el Dodger Stadium de Los Ángeles. Israel jugará su primer partido de la segunda ronda el sábado. Ambos abridores trabajaron apenas un inning: Jason Marquis, un expitcher en las Grandes Ligas, lanzó un inning en blanco por Israel, mientras que Rob Cordemans, que a sus 42 años ha lanzado en las cuatro ediciones del Clásico, permitió tres carreras.
Josh Zeid se apuntó su segundo rescate del torneo.
Israel es el primer equipo que sale de la ronda preliminar y que luego termina la fase de grupos invicto.
Quintana abrirá hoy por Colombia. EFE. El zurdo de los Medias Blancas de Chicago José Quintana abrirá este viernes en Miami el juego de Colombia ante Estados Unidos en el Clásico Mundial de Béisbol.
Los cafeteros, que hacen parte del Grupo C en el que además están República Dominicana y Canadá, jugarán en el estadio Marlins Park. «Colombia no tiene afán, cada juego para nosotros es como el último de la Serie Mundial, respetamos a los rivales, pero no nos dejaremos amedrentar», dijo el mánager del equipo, Luis Felipe Urueta, en declaraciones divulgadas en un comunicado de la Federación Colombiana de Béisbol. «Jugaremos con mucho corazón y orgullo, tenemos a los mejores peloteros del momento», agregó Urueta. Para el juego contra Canadá, que será mañana, Urueta enviará a la lomita de los sustos a Julio Teherán, de los Bravos.