Se espera que la ofensiva terrestre sea por el norte de la Franja, ya que Israel ha llamado a desalojar esta zona
Jerusalén- Israel ha anunciado este viernes que a partir de ahora ampliará la intensidad de las operaciones terrestres contra el grupo islamista palestino Hamás en la Franja de Gaza, que se ha quedado completamente incomunicada por efecto de los fuertes bombardeos de las últimas horas.
El portavoz del Ejército israelí, contralmirante Daniel Hagari, informó de que sus fuerzas ampliarían desde este viernes las operaciones terrestres en la Franja de Gaza, en paralelo a los bombardeos sobre el enclave con el objetivo de eliminar a Hamás.
“Como continuación de la actividad ofensiva que llevamos a cabo en los últimos días, las fuerzas terrestres ampliarán esta noche su actividad”, indicó el portavoz.
Se espera que la ofensiva terrestre sea por el norte de la Franja, ya que Israel ha instado repetidamente a la población civil de la mitad norte del enclave, más de un millón de personas, a evacuar hacia el sur, aunque los bombardeos israelíes abarcan todo el territorio de Gaza, incluido el sur. Israel y Hamás mantuvieron ayer un intenso cruce acusaciones acerca del posible uso que el segundo está dando a los hospitales de la Franja.