Israel llama castigar Irán por frase en los misiles

M5

JERUSALEN. AP. El primer ministro de Israel Benjamin Netanyahu exigió ayer, domingo, a la comunidad internacional a castigar a Irán por lanzar misiles con la frase pintada en hebreo “Israel debe ser eliminado”.
Netanyahu dijo que giró instrucciones al Ministerio de Relaciones Exteriores a remitir el pedido a Estados Unidos, Rusia, China, Gran Bretaña, Francia y Alemania, los países que firmaron el acuerdo según el cual se deben levantar las sanciones económicas a Irán a cambio de frenar su programa nuclear.
La Guardia Revolucionaria Iraní lanzó esos misiles de prueba la semana pasada, la más reciente en una serie de pruebas con la intención de demostrar desea seguir con su programa misilístico a pesar de que accedió a limitar su programa nuclear.
Tras el lanzamiento de los misiles de la semana pasada, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, pidió a Irán a “actuar con moderación”, y la embajadora estadounidense en la ONU, Samantha Power, dijo que los lanzamientos son “provocadores y desestabilizadores”.
El Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán dijo que las pruebas de misiles no violan el acuerdo nuclear que alcanzó con las potencias mundiales o las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU.