Israel mata 10 jefes de Hamas; suman 65 palestinos muertos

Israel mata 10 jefes de Hamas;  suman 65 palestinos muertos

Hamas no mostró señales de querer retroceder y disparó cientos de cohetes hacia zonas israelíes

Israel continuó el miércoles con su intensa ofensiva militar en la Franja de Gaza, matando a 10 altos mandos de Hamas y derrumbando un par de torres que albergaban instalaciones de Hamas durante una serie de ataques aéreos. El grupo palestino no mostró señales de querer retroceder y disparó cientos de cohetes hacia ciudades israelíes.

En apenas tres días, la más reciente ronda de combates ha evocado — e incluso superado — a la devastadora guerra de 50 días que protagonizaron ambas partes en 2014. Al igual que en el conflicto previo, ninguna de las partes parece contar con una estrategia de salida.
Pero hay algunas marcadas diferencias.

El combate ha detonado los peores episodios de violencia entre judíos y árabes dentro de Israel en varias décadas. Y en el horizonte se asoma una investigación internacional por crímenes de guerra.

Israel desató una intensa serie de bombardeos poco después del amanecer, impactando decenas de objetivos en cuestión de minutos, lo que provocó estruendosas explosiones en toda Gaza. Los ataques continuaron durante todo el día, llenando el cielo con columnas de humo.

Al caer la noche, las calles de la Ciudad de Gaza parecían un pueblo fantasma mientras las personas se resguardaban en interiores durante la última noche del ramadán.

Los combatientes de Gaza continuaron atacando Israel con una incesante oleada de cohetes durante todo el día. Los ataques paralizaron a las comunidades del sur del país cerca de Gaza, pero también se extendieron hacia el área de Tel Aviv, unos 70 kilómetros (45 millas) al norte, por segundo día consecutivo.

“Lo estamos sobrellevando, sentados en casa y esperando que todo esté bien”, dijo Motti Haim, residente de Beer Yaakov.

Zoom

Los muertos
El Ministerio de Salud de Gaza dijo que el número de muertos se elevó a 65 palestinos, incluyendo 16 niños y cinco mujeres.

El grupo Yihad Islámica confirmó el fallecimiento de siete combatientes, mientras que Hamas informó del deceso de un comandante. Un total de siete personas han muerto en Israel.

Entre las víctimas había un soldado que murió al ser impactado por un misil antitanques y un niño de 6 años que murió en un ataque con cohetes.

El ejército de Israel asegura que el número de combatientes muertos hasta el momento es mucho mayor al que reveló Hamas.