Israel mata 40 en una escuela Gaza

Israel mata 40 en una escuela Gaza

Chequean cadáveres luego del ataque de Israel. EFE

Luego del ataque a la escuela en el centro de Gaza, el alcalde de Nuseirat y otras cuatro personas murieron por fuego de Israel

  Jerusalén

El alcalde de Nuseirat, Iyad Al-Maghari, murió este jueves junto con otras cuatro personas en un ataque israelí contra un edificio municipal en el centro de la Franja de Gaza, horas después de una acción de aviones de combate de Israel que dejó al menos 40 muertos, la mayoría de ellos en una escuela de la Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos (UNRWA).

Según la agencia palestina de noticias Wafa y corresponsales de Al Jazeera en la zona, el alcalde y las otras cuatro personas murieron durante el ataque contra el edificio municipal.

El portal Al Mayedeen también se refirió al caso y catalogó de “mártires” a quienes perdieron la vida en el ataque israelí.

El ataque contra la edificación ocurrió horas después de la muerte de por lo menos 40 gazatíes en un campamento de refugiados de Nuseirat, la mayoría de ellos en una escuela de la Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos (UNRWA) que albergaba a más de 500 desplazados.

El Ejército israelí confirmó el ataque e indicó que la escuela tenía integrado un complejo del grupo islamista, donde había “terroristas que participaron en el ata contra Israel».

Le puede interesar: Putin defiende a Trump de acusaciones judiciales que considera persecución política