En Líbano Israel mató a por lo menos 52 personas; en tanto, en la Franja de Gaza, los palestinos recuperaron los cuerpos de 25
BEIRUT
Israel lanzó intensos bombardeos contra las aldeas agrícolas del noreste de Líbano el viernes y mató a por lo menos 52 personas, además de causar heridas a muchas más, informó el Ministerio de Salud libanés.
En tanto, en la Franja de Gaza, los palestinos recuperaron los cuerpos de 25 personas que fallecieron a causa de bombardeos israelíes que comenzaron el jueves, dijeron funcionarios médicos.
Israel ha intensificado su ofensiva contra los combatientes de Hamás en Gaza, y ha pulverizado áreas del norte del territorio palestino, lo que hace temer que empeoren las condiciones humanitarias para los civiles que aún viven allí.
En Líbano, Israel ha ampliado sus ataques contra centros urbanos más grandes, como la ciudad de Baalbek, hogar de 80,000 personas.
Mientras que una serie de ataques israelíes contra el campamento de refugiados de Nuseirat, en el centro de la Franja de Gaza, mataron al menos a 21 palestinos, incluido un niño de 18 meses y su hermana de 10 años.