Israel no se detendrá pese a la opinión pública

Israel no se detendrá pese a la opinión pública

WASHINGTON. AP. Israel está al tanto de que la opinión pública puede estar alejándose de su lado con cada muerte de un palestino pero la batalla de la imagen no puede desbancar a la seguridad nacional, dijo ayer el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu.

Netanyahu dijo que los palestinos usan a los civiles como “escudos humanos” contra las fuerzas armadas de Israel que lanzaron una operación en Gaza. El premier indicó que los esfuerzos de su país para incrementar su seguridad no cederán pese a la creciente preocupación por las muertes causadas por el uso de la fuerza.

Netanyahu insistió en que su país no está lanzando ataques contra civiles pero Hamas quiere que se acumulen los cadáveres de personas que no pertenecen a las fuerzas armadas para que las cámaras los capten. Añadió que los palestinos deben ser desarmados y desacreditados.

Ejército niega responsabilidad

Jerusalén. EFE. El Ejército israelí declinó ayer su responsabilidad por la muerte esta semana de 17 personas en el bombardeo de una escuela de la ONU al norte de Gaza. Ejército basa su conclusión en una investigación propia en la que asegura que la escuela estaba vacía.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas