Israel opuesto Estado Palestino

Israel opuesto Estado Palestino

El Estado de Israel se ha opuesto desde un principio a aceptar la fundación del Estado Palestino conforme al protocolo de Oslo 1993, cuando admitió aceptarlo y luego renegó, conforme ha procedido con todos los acuerdos que ha desacordado, empantanando un proceso de paz que sin la fundación del Estado Palestino nunca será posible y nunca habrá paz en Oriente Próximo.
El Estado de Israel ocupa y se anexa ilegalmente porciones cada vez más grandes de Cisjordania, cedida por el rey Hussein de Jordania el 31-07-1988 a la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) para fundar junto a la Franja de Caza el Estado Palestino.
El Estado de Israel ha alojado en Cisjordania a más de medio millón de judíos, construyendo virtualmente pequeñas ciudades rodeadas de poblados palestinos, símil de una mecha encendida a un barril de pólvora.
El 14-02-16 el madrileño diario El País inserta un reportaje calzado por Juan Carlos Sanz desde Jerusalén. Ilustrando una profesora impartiendo docencia al descampado a niños palestinos, porque el Tzahal (Ejército israelí) demuele con excavadoras edificaciones de bloques y endebles de hojalata y madera, y reitera la barbarie los días 12 y 13 de este mes.
Son espectáculos deprimentes por los que ni el presidente Barack Obama, Unión Europea, Naciones Unidas, China, Rusia, Alemania, Francia, Reino Unido, es decir los países más poderosos del mundo, ni la Liga Árabe, emiten un comunicado conjunto o por separado, condenando esta atrocidad y rapiña indecente e indignante.
La ocupación ilegal cada vez más acentuada de Cisjordania por la rapacidad israelí es el punto nodal que tiene estancada desde hace más de dos años cualquier tipo de conversación entre palestinos e israelíes, y su paralización, la condición principal del presidente palestino Mahmud Abás para retornarlas.

Publicaciones Relacionadas