Israel promueve campaña mundial “We Remember”

Israel promueve campaña mundial “We Remember”

El embajador de Israel en República Dominicana, Daniel Biran Bayor habló sobre la campaña “We Remember”

Con el objetivo de instar a la sociedad a combatir el odio, la xenofobia y el antisemitismo, el Congreso Judío Latinoamericano y el Congreso Judío Mundial, promueven la campaña global “We Remember”.

Ante la inquietante escalada de la negación y la distorsión del Holocausto, en especial, desde el comienzo de la pandemia del Covid-19, el embajador de Israel en República Dominicana, Daniel Biran Bayor manifestó que la embajada en el país está en la obligación de actuar y luchar contra esto, pues es importante que el mundo recuerde lo que ocurrió hace 77 años para que nunca más se vuelva a repetir.

“Cada 27 de enero, veo la foto donde está mi papá usando la estrella judía, una marca que sin razón te condenaba a morir. Y recuerdo siempre lo que me contó sobre la noche del 9 de noviembre de 1944: los nazis tocaron su puerta en Hungría y se llevaron a su mamá y a su papá. A partir de ese momento, el enfrentó grandes desafíos y batallas solo, porque su único deseo era vivir sin tener que luchar por su vida. Nosotros recordamos y nunca vamos a olvidar», expresó el embajador.

La campaña “We Remember” es una iniciativa de las organizaciones antes mencionadas, busca honrar la memoria de los seis millones de judíos asesinados entre 1933 y 1945 y promover la importancia de la educación sobre el Holocausto.

Holocausto

Por tal motivo, la iniciativa tiene lugar en el marco del Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto, rememoración establecida por la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), el 27 de enero de cada año.

La campaña We Remember, impulsada por la embajada de Israel recorrerá otros países, y convoca a todas las personas a través de sus comunidades y organizaciones alrededor del mundo, a hacerse parte de esta gran causa.

Los organizadores de este proyecto, lo describen como una tarea “alentadora y sencilla, pero enormemente significativa”.

“Con We Remember” se garantiza que una nueva generación conozca sobre la historia y las lecciones del Holocausto.

Únete a la campaña

El Congreso Judío Latinoamericano y el Congreso Judío Mundial, invitan a las personas de todo el mundo a sumarse a la campaña tomándose una fotografía sosteniendo un cartel con la frase #WeRemember.

La idea es que los participantes compartan la imagen en sus redes sociales utilizando los hashtags #WeRemember y/o #Recordamos, y le coloquen una etiqueta a la Embajada de Israel.

¿Por qué recordar el Holocausto?

Recordar el pasado es proteger el futuro. Primo Levi, escritor y sobreviviente de Auschwitz, afirma que «si la humanidad ya estuvo allí es una prueba de que puede volver a estarlo”. Es decir, pensar sobre el genocidio nazi es pensar sobre el pasado, pero también sobre el presente, abriendo la puerta necesariamente hacia el futuro.

El recuerdo de las víctimas, el proceso por el que se desencadenó la masacre, el de justicia y condena de los perpetradores, son nuestras mejores armas para que la Shoá nunca más vuelva a suceder.

Más leídas