Israel recuerda sus soldados muertos

Israel recuerda sus soldados muertos

JERUSALEN. AFP.  Israel recordaba ayer, en un clima de crisis política, a sus soldados y civiles muertos en combate o en atentados, horas antes de celebrar el 60º aniversario de su creación.

 «Recordamos a nuestros hijos que lucharon y se sacrificaron para que Israel viva (…). Nos comprometemos a perpetuar su memoria, a luchar por la sobrevivencia del Estado y a obrar por un futuro mejor», declaró el jefe del gobierno israelí, Ehud Olmert, en un discurso difundido por la radio pública.

 El martes, Olmert admitió que es «difícil ser primer ministro en Israel», en alusión a una investigación policial sobre un nuevo caso de corrupción que lo involucra y que al que la prensa local se refiere como algo «muy serio».  La clase política ya empezó a hablar de la eventual renuncia o suspensión de Olmert, e inclusive de elecciones anticipadas aún cuando la presente legislatura debería concluir en noviembre de 2010. Y es en ese ambiente político envenenado que las banderas fueron izadas a media asta en los edificios.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas