Israel y EEUU acuerdan sobre Irán

http://hoy.com.do/image/article/332/460x390/0/418BE0C4-A475-45CE-AD04-9928D211A752.jpeg

WASHINGTON (AFP).- El primer ministro israelí, Ehud Olmert, dijo ayer, lunes, que Israel y Estados Unidos tienen un “completo entendimiento” sobre Irán, luego de reunirse con el presidente George W. Bush, quien rechazó negociaciones directas con Teherán a menos que suspenda su programa nuclear.

Bush dijo que si Irán continúa con su programa nuclear, que Estados Unidos e Israel creen busca desarrollar una bomba atómica, “debe haber una consecuencia por su intransigencia”.

“Si continúan con su programa debe haber una consecuencia”, dijo a la prensa luego de reunirse por una hora con Olmert en la Casa Blanca.

“Y un buen lugar por donde comenzar es trabajar juntos para aislar al país”, dijo, y calificó a un Irán nuclear como una fuerza “increíblemente desestabilizadora y obviamente muy amenazante para nuestro fuerte aliado” Israel. Olmert dijo que tuvo una “conversación profunda” con Bush y que los dos líderes tienen un “completo entendimiento de sus objetivos” en relación a Irán. Apoyado por Estados Unidos, Israel ha dicho que las sanciones son necesarias luego de que Teherán continuara enriqueciendo uranio.