GAZA (AFP). Israel y Hamas se disponían el miércoles a cesar las hostilidades en la franja de Gaza aprovechando una tregua negociada por mediación de Egipto que entrará en vigor el jueves, después de meses de violencia. Esta tregua, que durará seis meses según el movimiento islamista que desde hace un año controla Gaza, empezará a las 06H00 locales (03H00 GMT). Entretanto, el sur de Israel fue blanco el miércoles de 38 artefactos explosivos disparados desde Gaza. El ejército israelí, por su parte, llevó a cabo dos ataques aéreos.
Según fuentes médicas y testigos, una mujer resultó herida por el disparo de un cohete en Sderot y dos hombres armados palestinos sufrieron lesiones en dos incursiones israelíes. Además del cese de los disparos palestinos sobre Israel y de los ataques israelíes, el acuerdo de tregua prevé una disminución gradual del bloqueo impuesto por el Estado hebreo a la franja de Gaza, un territorio exiguo de 362 km2 donde se hacinan 1,5 millones de palestinos.
Después de que el Hamas anunciara que aceptaba esta tregua el martes, Israel se comprometió el miércoles a cumplir con este cese el fuego.