Israel y la gracia de Dios

Yo sanaré su rebelión, los amaré de pura gracia; porque mi ira se apartó de ellos.
Oseas 14:4

El pueblo hebreo o judío duró 400 años esclavizado a los egipcios, así como el hombre puede durar años esclavizado por el pecado de la ignorancia, los vicios y la incredulidad, y no se da cuenta.

Dios lo llevó al desierto para afligirlo, probarlo y ver lo que había en su corazón. (Deuteronomio 8:2).

Y le dio maná del cielo; y le sustentó con ropas que nunca se acabaron en 40 años. Pero el pueblo de Israel de entonces siguió en desobediencia; detrás de sus ídolos y los deseos de su corazón, no detrás de Dios.

Y por eso, Dios permitió que los asirios y los persas invadieran su territorio y lo llevaran cautivo, destruyeran su templo de oración y los esparcieran por el mundo. Pero por su gracia, Dios lo volvió a recoger y a reunir.

Hoy, Israel es una nación que se fundamenta en la Biblia; y no de palabra; más que eso, allá el candelabro, es decir, el símbolo de la presencia de Dios, es parte esencial en la vida del pueblo de Israel. Hasta el parlamento está constituido por un grupo de sabios así como lo hizo el profeta Moisés para dirigir al pueblo.

Se trata de un país cuya población tiene temor de Jehová; una gran parte espera al Mesías; otros reconocen que Jesús ya vino, murió y resucitó y volverá por segunda vez.

En cincuenta años son innumerables los logros de Israel, según datos de la Organización Mundial Sionista: 1. El personal dedicado a Investigación y Desarrollo en Israel es el más grande del mundo; El 4,5% del PBI es invertido en Investigación y Desarrollo (más que en Educación solo), 2. el segundo lugar, luego de Estados Unidos, en la industria mundial de la Alta Tecnología, 3 se desarrolla el Vehículo Aéreo no Tripulado, 4. inventa el panel solar, 5. Israel lanza el primer satélite israelí al espacio, 6. Millones de padres en el mundo duermen tranquilos, gracias al producto Baby Sense, 7. El primer sistema de defensa contra misiles balísticos, 8. Desarrollo israelí permite a los agricultores regar sus campos a distancia por Internet. 8. Hoy día Israel investiga la producción de carne de pollo, sin cría ni matanza.

En fin, Israel goza de la más avanzada educación entre los países desarrollados.

Inmigrantes israelíes han regresado al país luego de una estadía extensa en centros tecnológicos de Occidente. Quizás pocas naciones están rodeadas de tantos enemigos como lo tiene Israel, y sin embargo, tiene una gran seguridad y goza de grandes avances científicos y tecnológicos. Porque cuenta con la gracia de Dios.