Israel, considerado la ‘Tierra Santa’ por judíos, cristianos y musulmanes, esta de fiesta. Su embajador en el país, Daniel Biran, ofreció un coctel por el 71 aniversario de la creación del Estado de Israel.
El lema “Socio para un futuro sostenible”, estaba visible en el salón Eduardo Latorre del Ministerio de Relaciones Exteriores, donde fueron recibidos diplomáticos, empresarios, dirigentes de varias ONG, militares y otros invitados, que festejaron la ocasión.
Con un merengue escrito por el dominicano Gabriel Parra e interpretado en hebreo por la artista Roni Ginossar, jóvenes con habilidades especiales miembros del Ballet Folklórico del Teatro Orquestal Dominicano, dieron formal apertura a esta celebración.
“Somos un país que de la arena hicimos oro”, destacó en su discurso el embajador Biran, luego de saludar a sus invitados y destacar los aportes que ha realizado ese país a RD y al mundo.
De su lado, el ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas Maldonado, destacó la excelente relación bilateral existente entre estas dos naciones.
Luego de las intervenciones de los anfitriones, la cantante Mariela Díaz, joven no vidente, interpretó los temas: “Aleluya”, “Hevenu Shalom Alejem”, “Hava Nagila” y “No se va”, que le merecieron enérgicos aplausos por parte del público.