Israelíes en Venezuela vienen a RD

HOY_003954478

Familias israelíes residentes en Venezuela están interesadas en radicarse en República Dominicana, por lo que es evidente que aumentará la presencia de judíos en el país, afirmó el embajador Bahij Mansour.

El representante de Israel no ofreció detalles sobre las razones que tienen esas familias para cambiar de residencia. Sin embargo, se le preguntó si la decisión tenía que ver con la inestabilidad política del vecino país.

Rápida y escuetamente dijo que sus compatriotas ven atractiva la República Dominicana.  La presencia de judíos en el país se remonta a 1947, con la llegada de 705 Sosúa, Puerto Plata.

Su ingreso al país tuvo como antecedente la Conferencia de Envian, realizada en 1938, y en la que Estados Unidos, Europa y Australia discutían el reasentamiento de refugiados políticos y religiosos. En ese ámbito República Dominicana ofreció aceptar 100,000 refugiados.

Del grupo que llegó a Sosúa en la citada década quedan 300 de sus descendientes, quienes se dedican a diversas actividades económicas.