Israelíes rindieron homenaje a Ariel Sharon

Israelíes rindieron homenaje a Ariel Sharon

JERUSALEN. AFP. Los israelíes rendían homenaje ayer al exprimer ministro Ariel Sharon, cuya vida inspiró admiración y provocó también rechazo, aunque su muerte tras ocho años en coma generó reacciones emotivas en todo el país.

Sharon, considerado un héroe militar en Israel, reconocido en el extranjero como un político pragmático pero odiado como un criminal por los palestinos y el mundo árabe, fue una figura que provocó sentimientos contradictorios.

Sin embargo, los israelíes de todas las tendencias reconocieron que el corpulento militar y político de 85 años fue un personaje clave en la historia del país. Su muerte dejó al presidente Shimon Peres como el único superviviente de los padres fundadores del Estado hebreo.

Antes de su funeral miles de israelíes de todas condiciones desfilaron durante toda la jornada ante su féretro, cubierto con la bandera del país en la explanada de la Knesset (parlamento), en Jerusalén. En la fila de espera, los soldados se codeaban con judíos ultraortodoxos, y un grupo de curas etíopes se mezclaba entre varias familias.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas