Issa y Cristal tienen como norte internacional música pop criolla

Componer e interpretar baladas y música pop de calidad y romper con el esquema de que en República Dominicana sólo se produce merengue y  bachata son parte de los retos asumidos por los jóvenes cantantes Cristal Marie e Issa Gadala, quienes resaltan que en el  país existen suficientes talentos que  pueden trascender más allá del ámbito local.

Al participar en el conversatorio La Esquina Joven de Hoy, coincidieron en señalar que la disciplina es fundamental para alcanzar el éxito, sobre todo, en   el mercado de la música pop.

Cristal Marie e Issa Gadala se refirieron a su experiencia tras recibir el premio Casandra 2009 en los renglones de Cantante Solista  Femenina y Revelación del Año, respectivamente.

“Desde el momento que me nominaron me sentí halagada y luego de  recibir el premio puedo decir que es lo más grande que me ha pasado hasta ahora y espero poder llevar ese reconocimiento  con orgullo a otros países”, manifestó Marie.

Mientras para Gadala este reconocimiento ha constituido un empuje para su carrera.

 Ambos comenzaron a estudiar música desde pequeños, según expresaron, tras indicar que “el arte” es su gran pasión.

“El problema es que los dominicanos no estamos acostumbrados a escuchar música pop, sólo merengue y bachata  y así nos identifican en el extranjero. Entonces, en el poco tiempo que tengo llevando mi música a playas extranjeras le digo a la gente que  en el país también hacemos balada pop”, precisó Gadala.

Entiende que la música que ambos están produciendo está ayudando a romper con  el esquema de que en el país sólo se hace bachata y merengue.

Planes inmediatos.  Dentro de su agenda inmediata, Cristal tiene previsto seguir promoviendo su álbum denominado “Cristal”, razón por la cual partirá en los próximas días a Nueva York. Además estará   participando en el primer Carnaval Dominicano en Hollywood junto   Zoé Saldaña, Michelle Rodríguez, Amelia Vega, Kat DeLuna y otros artistas. La producción de su álbum estuvo a cargo del también dominicano  Roy Tavaré.

Esta joven cantante también trabaja en su fundación “La Fundación Cristal Marie”  a través de la cual   aporta a la educación musical de niños dominicanos de escasos recursos económicos.

 De su lado, Gadala tiene dentro de sus planes inmediatos seguir trabajando para penetrar al mercado de Estados Unidos. Señaló que en un mes ha participado en tres actividades en Panamá. Asimismo, dijo que estuvo recientemente en Miami en trabajos de promoción de su producción.

Los dos jóvenes artistas no descartaron la posibilidad de realizar algún tipo de trabajo discográfico juntos.

Décima

Juan María del Orbe

Expresión de juventud

en una nueva canción

porque  ellos son la fusión

de toda una multitud

 que refleja la inquietud

de un canto por ser feliz

así lo expresan aquí

en esta Esquina de gala

la voz de Issa Gadala

igual que Cristal Marie 

Los  protagonistas

Nombre

Issa Gadala

Issa Gadala, nacido en  República Dominicana, cantante y autor de su primera producción titulada 10 Segundos. La misma consta de 12 temas de ritmos diferentes como baladas pop, ritmos latinos y batucadas. Este joven artista  estudió  música, piano,  tambora, batería y bandoneón. Desde pequeño recibió  clases de canto. Desde los 10 años participa en comerciales de famosas marcas. Además se graduó con honores de una licenciatura en Mercadeo.

Nombre

Cristal Marie

Cristal Marie, nacida el 26 de mayo de 1986, estudió canto y Performance en Berklee College of Music, donde obtuvo una especialidad en Music Business. También es conocida por cantar en varios idiomas, tales como inglés, francés, italiano, portugués, finlandés y japonés. Desde muy temprana edad estudia piano, guitarra, flauta, teatro, danza tropical y danza moderna.

Pi