Isuzu D-Max doble cabina

Isuzu D-Max doble cabina

Para muchos una pick up  es sinónimo de fuerza, pero no de comodidad. La nueva D-Max rompe con este esquema siendo bien insonorizada y muy confortable.

Durabilidad, poder y eficiencia, es lo que buscan los profesionales en un vehículo. Pero si a eso le agregamos ductilidad y confort, entonces acabamos de completar la definición de lo que es la nueva camioneta ‘Isuzu D-Max’.

Para lograr una buena insonorización y confort en un auto  destinado normalmente al trabajo, los ingenieros de la marca japonesa tuvieron que llevar a cabo extensas pruebas aerodinámicas. Para efectuarlo se han hecho toda clase de estudios. El resultado ha sido un producto excelentemente logrado y que ha mejorado en un 5% su penetración aerodinámica. Hasta los espejos retrovisores exteriores han sido sujetos a profunda investigación, y no sólo por cuestión de estilo, sino también de funcionalidad: La forma y el lugar donde se colocaron ha llevado como consecuencia una reducción del ruido del viento y una mejora en el flujo de aire sobre las ventanas de las puertas, conllevando una visión más clara en caso de lluvia. Las dimensiones de la D-Max doble cabina son de 5,29 metros de largo por 1,86 de ancho, la de zona de carga alcanza los 1,55 metros, creciendo prácticamente en todo con respecto a la anterior versión.

Cabina y seguridad

Al ser más grande el auto, también ha aumentado el espacio interior, con mejoras tanto para los ocupantes delanteros como los traseros. El nuevo diseño del tablero, realizado en una única pieza para evitar molestas vibraciones, y un habitáculo más silencioso consiguen que el interior sea mucho más acogedor.

Muy prácticos los 25 huecos para guardar cosas y colocar vasos o botellas distribuidos por todo el habitáculo. Los materiales internos utilizados son óptimos, con asientos que hacen olvidar que se va en un vehículo de trabajo, incluso para los pasajeros de atrás que ahora disponen de mucho más espacio. 

Entre las comodidades tecnológicas están los instrumentos electro-luminiscentes, el volante con controles de radio, equipo de sonido con lector MP3, USB y 6 bocinas. Una pantalla de información que muestra diferentes tipos de advertencias, tales como el consumo de combustible, velocidad media y recordatorio del intervalo de servicio entre otros.

En el apartado de seguridad incluye airbags, control de estabilidad (ESC), frenos ABS, distribuidor de fuerza de Frenado (EBD), asistente de frenado (BA), control de tracción (TCS) o cinturones de tres puntos con pretensores, entre otros elementos.

Mecánica

Ahora llegamos a donde las demás camionetas deben sentarse y tomar notas, el Motor. El modelo de nuestra prueba instala un moderno cuatro cilindro diesel turbo Common-Rail de 3.0 litros, 136 caballos y 294 Nm de torque. Un propulsor que ha alcanzado el liderazgo en eficiencia, poder, torque, y además uno de los mas amigables con el medio ambiente.

La transmisión automática es de 5 velocidades y posee un selector de cambio secuencial para que el conductor elija la velocidad a su gusto. También la suspensión es nueva, la delantera es independiente de doble triángulo y la trasera con ballestas y eje rígido, esto ha aumentado el confort de marcha disminuyendo notablemente los rebotes, y esto se agradece.

En cuanto a la capacidad de afrontar cualquier tipo de terreno, se ha incorporado un mando giratorio entre los asientos, con el que se puede cambiar la tracción de trasera a total (en marcha y hasta 100 km/h) y a total con reductora (parados con el freno pisado).

Prueba dinámica

Manejamos la D-Max por ciudad y carretera para comprobar sus cualidades en el uso del día a día. Los 136 caballos del motor mueven sin problema las 4.270 libras que pesa el vehículo. Responde bien desde bajas revoluciones y alcanza de forma ágil buenas velocidades de crucero. Muy notoria la insonorización del habitáculo, al que llega poco ruido. Pero donde mejor se desenvuelve esta pick-up es en rutas 4×4 con subidas, bajadas y terreno muy irregular. En estas situaciones la D-Max puede prácticamente con todo y algo más.

Conclusión

Sin dudas la nueva Isuzu D-Max es un vehículo orientado a la alta calidad y a un ciclo de vida muy largo.  Su nuevo concepto no solo atiende a nociones estéticas, sino a proporcionar un producto que dure en el tiempo, y eso no por su figura, sino por su calidad.

Ficha técnica

Motor

Tipo:    Diésel 4 cilindros Turbo

Situación:   Delantero longitudinal

Alimentación:   Inyección directa Common Rail

Cilindrada:   2.999 cc.

Compresión:   17,3:1

Potencia:   136 Hp

Torque motor:  294 Nm

Transmisión

Cambio:   Automático de 5 velocidades

Tracción:   Trasera 4×2, 4×4 con reductora

Frenos

Delanteros:   Discos ventilados

Traseros:   Tambor

Ayudas:   ABS-EBD-BA

Suspensión

Delantera:   Paralelogramo deformable

Trasera:   Puente rígido

Dirección

Cremallera:   Hidráulica servo asistida

Dimensiones

Largo:    5.295 mm.

Ancho:    1.860 mm.

Alto:    1.785 mm.

Neumáticos:   245/70 R16

Prestaciones

Aceleración:    0-100 km N.d.

Velocidad máx.:  180 km/h

Garantía   3 años ó 100 mil kilómetros

Precio    Desde $42.000 dólares

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