Itabo encendidas, pero  San Felipe fue apagada

Itabo encendidas, pero  San Felipe fue apagada

El domingo, el  mismo día en que fueron reintegradas al sistema eléctrico nacional las dos unidades Itabo, a la vez  fue apagada la generadora San Felipe, por orden administrativa.

San Felipe   tiene capacidad instalada de 179 megavatios (MW) y es fundamental en el suministro  para el Cibao Central y  toda  el Norte.

Al ser consultada ayer con relación al motivo de  la salida del sistema de la generadora San Felipe, la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales informó,  vía el departamento de comunicación, que  “fue sacada de línea el domingo por orden de mérito, en otras palabras, porque el sistema podía satisfacer en un 85%  la demanda de electricidad sin esa unidad prendida”.  Esperaba reintegrarla en las próximas horas.

La CDEEE resaltó  que “San Felipe funciona con diesel y fuel oil, que son de los combustibles más caros en el mercado”.

(Tradicionalmente, cuando San Felipe está apagada se incrementan considerablemente los apagones en  el  Norte).

La  semana pasada la CDEEE había atribuido el aumento de los apagones en la zona metropolitana de Santo Domingo a que  la planta Itabo II estaba fuera de servicio por mantenimiento, y que a la vez Itabo I estaba trabajando a la mitad de su capacidad por un problema de sincronización.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas