Italia a final Eurocopa; elimina a España

Italia a final Eurocopa; elimina a España

Italy's goalkeeper Gianluigi Donnarumma, right, makes a save against a shot by Spain's Alvaro Morata during the penalty shootout of the Euro 2020 soccer championship semifinal match between Italy and Spain at Wembley Stadium in London, Tuesday, July 6, 2021. (Andy Rain/Pool via AP)

Batalla. Ganó en penaltis 4-2, frenando portero Donnarumma a la artillería española

Italia jugará la final de la Eurocopa tras eliminar a España en una tanda de penaltis en la que fallaron Dani Olmo y Álvaro Morata.

La selección, que había logrado igualar el tanto inicial de Federico Chiesa por medio de Morata, se desmoronó en la tanda de penaltis.

Empezó fallando Olmo, Unai Simón paró a Locatelli, pero Italia no falló más y Morata erró el cuarto, propiciando que Jorginho sentenciara desde los once metros.

La selección española se despidió de la Eurocopa con honores en la tanda de penaltis, con los fallos de Dani Olmo y Álvaro Morata, para quedar a puertas de una final merecida tras una lección de buen fútbol ante la que se mantuvo en pie una Italia que rebajó belleza pero no eficacia, para acabar salvada por Donnarumma.

Esta vez salió cruz. La fortuna dio la espalda o la falta de acierto dio la cara en una tanda de penaltis que castigó el mejor partido de España en el torneo. Un equipo con identidad que no encuentra techo, que ya había cumplido las expectativas y se ha vuelto a ganar el respeto del mundo del fútbol en un rodaje para el Mundial de un grupo de futbolistas que regresan a casa con la cabeza alta.

España acarició la excelencia como al balón en un duelo de alta escuela. Ganó el fútbol en el enfrentamiento de dos bloques sin una estrella de referencia. Dos equipos que crecen desde el balón y batallaron por adueñarse de él.

Una misma idea con mejor interpretación de la posesión de España pero mayor sensación de peligro italiana, con dinamita arriba, durante la serie.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas