Italia, cuna de los  mejores capuchinos

Italia, cuna de los  mejores capuchinos

Roma.  Italia. Capuccinos? ¡En todo el mundo! ¿Los más sabrosos? ¡En Italia! Aunque este es un país divino en el que, desde el punto de vista cultural, turístico y gastronómico,  se pueden vivir decenas de experiencias maravillosas, hay una que le marcará de por vida: ¡La degustación de un capuchino! Y es que pese a que “nadie es profeta en su tierra”, precisamente en su lugar de origen es donde esta famosa bebida es elaborada con tal esmero que resulta inolvidable para los paladares que tienen el placer de degustarla.

Sí. Italia es tierra de uno de los mejores cafés del mundo. Además de las pastas, las pizzas y el gelato, esta cocina es famosa por este néctar marrón que deleita hasta a los paladares más exigentes.

El capuccino, esa mezcla especial y perfecta de café y leche es motivo de orgullo en Italia y de placer en muchos rincones del mundo. De ahí que precisamente Italia sea el mejor lugar del mundo para degustarlo, por lo que si algún día visita estas tierras sería provechoso que lo hiciera. La afición al café en Italia es indiscutible,  la espuma de sus capuchinos inmejorables y la calidad de los mismos está ampliamente garantizada.

Su fórmula mágica.  Café expreso, leche, y espuma de leche  son los ingredientes que dan vida y sabor al capuchino. Algunas personas le agregan chocolate pero esta ya es una variante, porque lo cierto es que el capuchino en su versión original se compone de 1/3 de café expreso, 1/3 de leche calentada al vapor y 1/3 de leche con espuma.

Pero, ¿Cuál es el secreto del capuchino? Entendidos italianos en esta materia señalan que el responsable de su exquisitez es el café expreso. Al conocido como “néctar negro de los dioses” le corresponde darle el sabor  especial a esta bebida.

Sin embargo, no menos importante es la leche, porque a ella le compete darle esa textura tan particular que posee un buen capuchino, motivo de gozo hasta para los paladares más insensibles. De esta manera la temperatura de la leche es clave, por lo tanto no debe llegar a ebullición.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas