Italia, la centenaria más irresistible

Italia, la centenaria más irresistible

MILAN, ITALIA… Quizás creerás que al visitar un lugar como Italia necesitarías mucho tiempo para conocer sus principales atractivos turísticos y centrar tu imaginación en estar al tanto de su gente, su cultura y su vida nocturna.

Te puedo decir que con conocimiento previo de qué es lo que quieres, puedes conocer un poco de todo lo que ofrece este país, con sus principales ciudades, Roma, su capital; Milán, Florencia, Pisa, Bolonia y Venecia, lugares que al menos una vez en la vida hay que visitar.

Para iniciar con una buena impresión de Milán lo principal es visitar a la Plaza del Duomo y dar un paseo por la zona. Maravillarse con su Catedral, una de las más grandes y sorprendentes del mundo. La Galleria Vittorio Emanuele II, la Via Dante y la Plaza della Scala no deberían faltar en el itinerario. Por todas estas calles encontrarás diferentes restaurantes para desayunar, almorzar y cenar.

Se puede observar el tranvía de Milán y continuamos por la Via Mercanti donde llegaremos a la Via Dante, una de las más importantes de Milán. En esta calle hay bastantes tiendas, cafés y restaurantes. Al fondo se puede ver el Castillo Sforzesco, del siglo XV donde están el Museo Arqueológico y el de Arte Antiguo.

En cuanto a lugares que ver en Milán más naturales hay que destacar el Parque Sempione, uno de los más atractivos, sobre todo en verano. Aquí la gente acude a pasear, montar en bici o tomar el sol si el tiempo lo permite.

Por las noches lo que manda es conocer las principales zonas comerciales de Milán, empezando por las plazas donde están las boutiques más prestigiosas de la ciudad. Las calles más importantes son la Via Montenapoleone y la Via della Spiga.

Si tomas un tours, podrás además admirar la iglesia de Santa María delle Grazie donde se encuentra la Última Cena de Leonardo da Vinci, la iglesia de por sí no tiene demasiado interés.

¡Ah!, y no hay que olvidarse de que una de las cosas que visitar en Milán más famosas, son sus museos. ¡Milán es un no parar!, Roma es irreverente y otras ciudades como Florencia y Venecia, son lugares que invitan al romanticismo.

Venecia. Un día para visitar Venecia no es suficiente para ver todos los sitios más famosos, que son también los más llenos de gente, pero si decide ir por un día, les aseguro que encontrarán todo lo que su imaginación planeó.

Si llega en tren a la Estación Santa Lucía o en autobús a la Plaza Roma, debe dirigirse a San Marcos y una vez que se encuentre en la plaza más famosa de Venecia, son obligatorias las visitas a la Basílica y el Palacio Ducal.

La última etapa de su visita puede ser el Puente de Rialto, al que se llega pasando por Campo San Polo.

Florencia. Un día en Florencia tiene obligatoriamente que ser religioso y poblacional. Las calles, iglesias, palacios y museos en un viaje entre el arte, la cultura y la historia medieval, humanista y renacentista de Florencia. El itinerario inicia en Piazza del Duomo, la preciosa catedral y las puertas de bronce del Baptisterio, luego por la zona de “Oltrarno” donde se encuentran las tiendas de artesanos.

ZOOM

Historia

Italia es una nación soberana miembro de la Unión Europea. Es un país bicontinental; su territorio está en Europa del Sur y en el norte de África; Los estados independientes de San Marino y Ciudad del Vaticano son enclaves dentro del territorio italiano.

Ha sido el hogar de muchas culturas europeas como la civilización de Nuraga, los etruscos, los griegos y los romanos y también fue la cuna del Humanismo y del Renacimiento, que comenzó en la región de Toscana y pronto se extendió por toda Europa.

La capital de Italia, Roma, ha sido durante siglos el centro político y cultural de la civilización occidental, y también es la ciudad santa para la Iglesia católica, pues dentro se encuentra el microestado del Vaticano.

El significado cultural del país se refleja en todos sus Patrimonios de la Humanidad, ya que tiene 49, el país con mayor número del mundo.
Es el tercer país de la Unión Europea que más turistas recibe por año, siendo Roma la tercera ciudad más visitada. Milán, es el centro de finanzas y de industria.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas