Italia llora a director  Antonioni

Italia llora a director  Antonioni

ROMA  (AFP) .- El mundo de la cultura y la política italiana lloraba ayer  la muerte del director de cine italiano Michelangelo Antonioni, uno de los grandes del cine posterior al neorrealismo.

   “Perdemos a un intelectual brillante y sensible, un gran cineasta, un refinado observador de los males del siglo XX. Con su muerte se cierra un ciclo del cine italiano”, declaró el ministro de Cultura, Francesco Rutelli.

 “Italia pierde a uno de los grandes protagonistas del cine y de la búsqueda expresiva del siglo XX”, escribió por su parte el presidente de la República italiana, Giorgio Napolitano. “Antonioni marcó con su obra la historia del cine”, estimó por su parte el jefe de gobierno italiano, Romano Prodi.    Autor de filmes como “Blow up”, “Desierto rojo” y “Zabriskie Point”.

 Antonioni, ícono del cine introspectivo, estaba enfermo desde mediados de los años 80 tras haber sufrido un derrame cerebral muy dañino.

   La muerte del maestro italiano, ocurrida el mismo día de la del director sueco Ingmar Bergman, fue lamentada en Francia, donde sus filmes fueron muy apreciados. Era el último gigante del cine italiano.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas