Italia paga los mayores intereses desde 2013

Italia paga los mayores intereses  desde 2013

Italia pagó los mayores intereses por su deuda en más de cuatro años al colocar en el mercado una nueva emisión de 7.750 millones de títulos.
El mes de agosto, en lugar de servir de tregua, ha avivado las tensiones en su deuda pública. Al cierre de julio la prima de riesgo se mantenía en los 230 puntos básicos. Ayer, a falta de una sesión para el cierre de agosto, la brecha superó los 280 puntos.
Italia se había fijado como objetivo colocar entre 6.000 y 7.750 millones de euros. Finalmente, la demanda ha permitido situar el importe adjudicado en 7.750 millones.
Italia ha emitido el máximo previsto, pero a costa de ofrecer mayores intereses.
En el caso de los 3.750 millones de euros adjudicados en bonos a cinco años, la rentabilidad exigida se ha elevado al 2,44%, el porcentaje más elevado desde diciembre de 2013.
Para colocar 2.250 millones en bonos a diez años Italia ha tenido que pagar una rentabilidad del 3,25%, sus costes más elevados para este plazo desde marzo de 2014. La subasta se ha completado con la emisión de bonos con vencimiento en 2024 y 2025.
La escalada en los intereses exigidos a la deuda de Italia se produce en medio de la incertidumbre que generan los Presupuestos para 2019. El Gobierno de coalición entre el Movimiento Cinco Estrellas y la Liga Norte baraja desoír a Bruselas y superar el límite del 3% de déficit.
El Ejecutivo de una de las economías más endeudadas de la eurozona se ha marcado como objetivo implementar cuanto antes «tres medidas principales del programa político”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas