Italia presenta un plan para frenar la inmigración

Italia presenta un plan para frenar la inmigración

Italia. El Gobierno italiano presentó  un plan para frenar la llegada de migrantes a Europa, que incluye la expulsión de los clandestinos y una mejor gestión de los que piden asilo político.

El plan, que tenía que ser definido a mediados de enero, fue presentado finalmente por el ministro del Interior, Marco Minniti, ante una comisión del Parlamento.

“Vamos a acoger y a integrar a los que tienen derecho y a repatriar a los demás”, explicó el ministro.

Minniti, experto en el tema, considera clave involucrar a los representantes de las regiones para la ejecución del plan, ya que todas, en total 20, deberán abrir Centros para la Identificación y Expulsión de Migrantes, los llamados CIE, en vez de los actuales cuatro, los cuales tendrán una capacidad máxima de 1.600 personas.

Desde el 2014, Italia ha recibido 500.000 migrantes y se calcula que unos 175.000 esperan respuesta a la solicitud de asilo presentada.

“Recibir inmigrantes es un tema delicado y poco popular, pero si todos, en todas las regiones, aportamos, es más fácil gestionar el fenómeno”, reconoció a AFP Matteo Biffoni, alcalde de Prato (centro de Italia), representante de las Asociación de Alcaldías de Italia.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas