Italia teme ser blanco de ataques terroristas

Italia teme ser blanco de ataques terroristas

ROMA (AFP). Italia se siente más amenazada por un posible ataque terrorista tras los atentados del jueves en Madrid, por lo que las autoridades están tomando todas las medidas posibles para reforzar la seguridad sin provocar por ello el pánico entre la población.

El ministro italiano del Interior, Giuseppe Pisanu, convocó ayer una reunión extraordinaria de los responsables de seguridad para analizar las informaciones disponibles sobre los atentados de Madrid.

“El objetivo es examinar los elementos e informaciones que las autoridades italianas, en contacto permanente con sus homólogos españoles, recibieron sobre el desarrollo de las investigaciones sobre los atentados del 11 de marzo”, declaró un responsable del ministerio del Interior.

Un grupo interfuerzas especializado en antiterrorismo está en operativo 24 horas al día, añadió la misma fuente. En función de las recomendaciones de los expertos, la reunión podría dar lugar a la adopción de nuevas directivas de seguridad. Los temores de los responsables italianos son aún mayores dado que Roma es considerada, a causa del Vaticano, como la capital del cristianismo y que el gobierno de Silvio Berlusconi es además uno de los principales aliados europeos del presidente estadounidense George W. Bush.

[b]Británicos en alerta[/b]

La policía británica proyecta poner agentes de seguridad en los trenes para prevenir eventuales atentados comparables a los ocurridos el pasado jueves en cuatro trenes de cercanías en Madrid, informó ayer el semanario Observer. Agentes en civil patrullarían los trenes de la red ferroviaria británica, así como el metro en el marco de las medidas antiterroristas, indica el semanario británico. Geoff Hoon, ministro británico de Defensa, interrogado sobre el establecimiento de tales medidas el domingo en un programa televisado de la BBC, rehusó confirmar la información del Observer.

No obstante, declaró: “sé que la British Transport Police (policía de transportes británica) contempla una serie de medidas…”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas