Italiano denuncia intentan despojarlo finca en Samaná

Italiano denuncia intentan despojarlo finca en Samaná

Un comerciante italiano denunció ayer que el fiscal de Samaná y un oficial de la Policía Nacional tratan de despojarlo de una finca valorada en US$200,000.00, ubicada en Las Terrenas, para favorecer a otro italiano que alegadamente falsificó actos de ventas, recibo de pagos y otros documentos.

El señor Ferruccio Fazzari, representado por su abogado Whenshy Wilkerson, afirmaron que el fiscal José Morales y un coronel policial, lo han despojado de más de mil dólares a cambio de permitirle estar tranquilo, sin tomar en cuenta que no ha cometido ninguna violación a las leyes dominicanas.

Avirtió que puso a las autoridades italianas en el país al tanto de la situación, a fin de que se tomen las medidas de lugar en caso de «dañarlo» tanto a él como a su familia.

Afirmó que adquirió los terrenos de manera legal en el año 1997 y que tiene como testigo al propio vendedor.

Dijo que su amistad con dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), de Samaná, constituye un motivo más para las actuaciones arbitrarias del fiscal en su contra.

«Me siento desprotegido, puesto que he presentado varias denuncias ante la Procuraduría General de la República y la Policía Nacional, sin que hasta la fecha se me haga caso, razón por la que temo por mí vida y mis bienes, adquiridos en base a trabajo», precisó Fazzari.

No obstante, reconoció la labor de la Dirección Nacional de Investigaciones (DNI), por ser la única institución que escuchó su queja y le dio curso.

Explicó que tanto el fiscal Morales como el oficial de la Policía se han confabulado con el señor Maurizio Ambrogio Crotti para, en base a artimañas y violaciones a la ley penal, despojarlo de los documentos originales que demuestran que es el propietario de los terrenos.

Además, dijo que lo presionan para que entregue pruebas que tiene en su poder, que demuestran que se falsificaron actos de ventas, recibos de pagos, pasaportes, que comprometen la responsabilidad del señor Ambrogio Crotti, quien posee una villa que facilita a las autoridades a cambio de sus servicios.

En torno al caso el abogado Wilkerson, lamentó que gerentes de la justicia actúen de manera parcializada en favor de una persona que no tiene la razón en un conflicto que no debió trascender, debido a que todos los elementos están claros en cuanto a que Fazzari es el propietario de los terrenos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas