El ciudadano italiano Claudio Pascualini permaneció por 54 días recibiendo atenciones médicas en el Hospital Docente Ramón de Lara de la Fuerza Aérea Dominicana, luego de ser diagnosticado con el coronavirus (COVID-19). Se trata del primer paciente registrado en el país como el primer caso importado de la enfermedad.
El ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, dio a conocer la noticia sobre su estado de Salud este jueves, tras haber sido dado de alta ayer miércoles.
¨El señor Pascualini ha sido el paciente que más pruebas se le ha realizado de PCR en la República Dominicana dando todas positivas, pero hoy nos sentidos regocijados porque se encuentra de alta médica; lo importante es que se encuentra bien, nos sentimos contentos con la recuperación que ha tenido y le deseamos larga vida,¨ dijo Sánchez Cárdenas.
El funcionario también se refirió a la pérdida de peso de italiano. ¨Sobre este caso, les informo que el paciente sufrió varias complicaciones pulmonares, lo que explica que este proceso haya resultado en pérdida de peso, pero el paciente en general se encuentra en buen estado de salud, puntualizó.
Además de Pascualini, una dominicana que también había dado positivo del COVID-19 quien responde el nombre de Elena Trinidad Lamarche, de 65 años, también estuvo ingresada en el Hospital Militar Ramón de Lara por unos 42 días. La dama ha rebaso la enfermedad del coronavirus y se encuentra en su residencia, luego de haber sido dada de alta junto al nacional Italiano.
Claudio Pascualini, de 62 años, permaneció en aislamiento desde el 1 de marzo, y pese a que fue el paciente cero con la enfermedad del coronavirus en el país, seguía dando positivo. No fue hasta el miércoles 22 de abril cuando las autoridades del Ministerio de Salud y del hospital docente militar de informaron sobre la de Alta de Pascualini.