Italiano regresa a su casa

Italiano regresa a su casa

ANDRES, BOCA CHICA.-Esta en su residencia rodeado de familiares, amigos y vigilancia constante de agentes policiales, el empresario italiano Federico Dalmasso, de 36 años de edad, secuestrado por desconocidos y abandonado en unos cañaverales de la comunidad de Guerra.

Dalmasso, casado con la dominicana Evelyn Zapata Soriano, fue trasladado anoche a su vivienda de la calle A número 22, del sector Cachaza, de Andrés, por oficiales de la Policía Nacional, por disposición del jefe de la institución, mayor general José Armando Polanco Gómez.

Tras ser dejado abandonado por sus raptores, el empresario italiano fue llevado al hospital Darío Contreras, donde recibió atención médica de un balazo en la muñeca izquierda y luego trasladado al Palacio de la Policía Nacional donde fue interrogado por un fiscal adjunto.

Luego pasadas las nueve de la noche, Dalmasso fue llevado a su vivienda de Andrés, Boca Chica, donde les esperaban decenas de amigos, compatriotas y familiares tanto de el como de su esposa Evelyn Zapata, algunos de los cuales residen en las cercanías.

Con relación al secuestro del empresario italiano que se produjo la noche del miércoles en Andrés, Boca Chica, la Policía Nacional dijo que busca a los nombrados  Luis Miguel Feliz Cuevas, (El Gordo), Miguel Ángel Matos y otros dos identificados como Deivi y Guiro.

Esta mañana, agentes policiales realizaban operativos en distintos puntos de la zona Oriental en buscado de los cuatro sujetos, que por la liberación del empresario italiano, exigían la suma de un millón 500 mil dólares, dinero que Dalmasso rehúso revelar si llego a pagarlo.

Se dijo que tras dejarlo abandonado en unos cañaverales de la carretera Mella próximo al poblado de Guerra, los sujetos partieron hacia la zona sur del país y en San Cristóbal, dejaron abandonada la jipeta  del empresario raptado.

El empresario Federico Dalmasso dijo que el disparo que recibió en la muñeca izquierda, se lo hicieron los sujetos el miércoles cuando fue secuestrado, cuando el se agarro fuertemente de unos hierros de su vivienda con el propósito de evitar el rapto.

Dijo que durante los dos días que fue mantenido secuestrado, estuvo vendado y que no fue maltratado por sus captores, que le dieron alimentos y que hasta lo bañaron.

Trascendió que la esposa del italiano, Evelyn Zapata Soriano esta regresando al país desde Italia donde estaba visitando a los familiares de su compañero y que en esa nación europea, tienen un gran poder económico.

Aunque la Policía Nacional confirmo   que se buscan a los supuestos autores del secuestro, se no se dijo si fueron liberadas varias personas que estaban siendo investigadas con relación al caso.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas