Italianos brindan por la Navidad

Italianos brindan por la Navidad

POR NELLY RAMÍREZ
En 1994 se realizó el sueño de muchos italianos inmigrantes, residentes en República Dominicana, tras la creación de una casa en la que podrían celebrar sus actividades sociales y culturales. Hoy diez años después, orgullosos de ese logro, ejecutivos y socios de Casa de Italia celebraron su «Décima cena de gala», con la presencia de destacadas personalidades de la sociedad dominicana.

Vicenzo Mastrolilli, presidente de Casa de Italia, pronunció el discurso central en el que dijo: «Estamos aquí reunidos para celebrar la décima cena de gala de nuestra Casa de Italia; decirlo es fácil, pero haberlo logrado no lo fue. Realizar hace diez años el sueño de varias generaciones de italianos, quienes como yo vinieron a vivir a este hospitalario país. Desde el siglo pasado han llegado aquí muchas generaciones de inmigrantes italianos, y, por la presencia italiana en Santo Domingo, los primeros sintieron el deseo y la necesidad de contar con una Casa de Italia que sirviera de punto de encuentro de todos, y sobre todo, de centro de divulgación de la cultura y la historia italiana».

En su recuento histórico Vicenzo Mastrolilli precisó que fue un 16 de diciembre de 1988 cuando el sueño de todos los italianos se hizo realidad, cuando Rafael Bello Andino, quien para entonces era secretario de estado de la Presidencia, ratificó su comunicación 5533 de febrero de ese mismo año, en la que anunciaba al embajador italiano en República Dominicana, la aprobación del entonces presidente, Joaquín Balaguer de la asignación del inmueble colonial que hoy acoge Casa de Italia.

Al final de su discurso Vicenzo Mastrolilli invitó a todos los presentes a disfrutar de la cena ofrecida en la celebración, consistente en ensalada de rúcola con queso parmesano, raviolis de tenera y pinoli en salsa balsámica, pavo relleno con espinaca y almendra en salsa de ciruelas, y, como postre, mousse de chocolate con guineo caramelizado.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas