Italianos harían una zona franca

Italianos harían una zona franca

POR RADHAMES GONZALEZ
Inversionistas italianos buscan establecer en la República Dominicana una empresa de zona franca y una cementera en las ciudades de La Romana y San Cristóbal, donde también se proponen ofrecer servicios portuarios y aeroportuarios al turismo, declaró ayer el embajador Giorgio Sfara.

Asimismo, empresarios italianos construyen en actualmente unas cincuenta villas en la ciudad de La Romana, con una inversión de RD$50 millones que serán vendidas a razón de US$1.0 millón a los interesados.

Destacó que Casa de Campo, en La Romana, «es una ciudad de gente con recursos muy altos, bastante grande, que tiene alrededor de quince mil personas».

La fábrica de cemento que se construirá en San Cristóbal tendrá una inversión inicial de US$120 millones y generará unos 2,500 empleos, según explicó el embajador Sfara.

«Probablemente se creará un pequeño puerto para permitir a la cementara trabajar para la exportación», añadió el representante italiano en el país.

Sfara declaró que los inversionistas interesados en instalarse en la República Dominicana, conocen bien el país porque han establecido importantes vínculos con los dominicanos.

Indicó que hay unos inversionistas italianos que están elaborando la idea de establecer una zona franca de servicios.

«Yo estoy convencido, como todos los líderes de este país, que el futuro económico de República Dominicana está en el desarrollo de la economía de servicios», declaró el embajador Sfara al ser entrevistado en el programa televisivo: «Aeromundo» que produce cada domingo por Color Visión, Canal 9, el periodista Guillermo Gómez.

Señaló que los inversionistas italianos tratan en estos momentos de determinar lo que ofrece la Ley de Inversión Extranjera y sus alcances en materia de exenciones fiscales y de otra índole.

«Se trata de crear alrededor de La Romana, una pequeña Montecarlo o una pequeña Singapur», reiteró el embajador Sfara.

Expresó que entre los inversionistas italianos que se hallan en el país hay uno vinculado al ramo de la construcción y los medios de comunicación con intereses en España, Dinamarca, Francia y otras naciones.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas