ITLA capacitará a personal eléctrico

ITLA capacitará a personal eléctrico

En busca de ofrecer cada día un servicio más eficiente y de mayor calidad, la Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED) y el Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA) ejecutarán un proyecto de formación tecnológica del personal y servidores de esta institución eléctrica en más de 20 carreras tecnológicas, cursos y diplomados.

Mediante el acuerdo, rubricado por el administrador general de ETED, Martín Robles Morillo, y el rector del ITLA, Omar Méndez Lluberes, acordaron realizar sus mejores esfuerzos y aplicar políticas comunes con la finalidad de ejecutar el proyecto de profesionalización y formación tecnológica para el personal y demás colaboradores de la empresa eléctrica.

Ambas instituciones tendrán una alianza estratégica para definir acciones que permitirán llevar innovación tecnológica a los servidores de la ETED y al público en general, a través del conocimiento en las áreas tecnológicas. ETED asumirá el costo de un 80% del total de las carreras tecnológicas, cursos y talleres y el ITLA el otro 20 %.

Puede leer: SNS e ITLA acuerdan programa de pasantías

Detalles

El ingeniero Robles Morillo indicó que “este acuerdo representa un peldaño hacia la meta de capacitación y desarrollo de nuestros colaboradores; y un aporte significativo de profesionales capacitados al país”.

En tanto que, Méndez Lluberes felicitó la iniciativa de la ETED y destacó la importancia de que las instituciones cuenten con un personal capacitado en las distintas áreas de la tecnología; “ya que la preparación y competencias del talento humano, impacta de manera extraordinaria los resultados de la organización”.

La empresa de transmisión asumirá el costo de un ochenta por ciento (80%) del total de las carreras tecnológicas; cursos y talleres de los que sean beneficiarios sus empleados y el ITLA asumirá el costo del veinte por ciento restante.

La propuesta formativa tiene un enfoque tecnológico e innovador, que permitirá obtener los conocimientos y herramientas necesarias.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas