La decimoquinta graduación ordinaria del Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA) entregó al país 321 nuevos profesionales. La vicepresidenta Raquel Peña encabezó el acto.
En esta ocasión, el centro gradúa a los primeros profesionales en Analítica y Ciencia de los Datos. Con este grupo de egresados, suman 4,480 los instruidos en esa casa.
Peña reafirmó el “compromiso de fortalecer y expandir la educación técnica superior”. “En este gobierno, nos hemos enfocado en invertir en las cosas más importantes para nuestra gente, por eso es innegociable el apoyo a la educación, la ciencia y la innovación”, aseguró.
Te puede interesar: Profesor de Constanza ofreció «bola» a dos estudiantes y se masturbó delante de ellas, según la Policía
Dijo que desde inicio de esta gestión han ofrecido todo el respaldo, para seguir la formación de profesionales en Tecnología de la Información, Desarrollo de Software, Multimedia, Mecatrónica, Manufactura Automatizada y demás áreas.
“Estoy totalmente convencida que la educación técnica superior es esencial para el crecimiento de nuestro país, y que ustedes, los graduados del Itla, son y seguirán siendo una parte clave de ese proceso de cambio y crecimiento”, manifestó la vicepresidenta.
Inclusión por progreso
De su lado, el rector del Itla, Omar Méndez Lluberes, ponderó el esfuerzo para lograr que la educación tecnológica llegue a todos, en busca de seguirla la generación de empleos para el país y, “que ustedes sean el motor que nos impulse a seguir desarrollándonos como nación”.
Dijo a los egresados que cuentan con lo necesario para sobresalir como los mejores en su entorno laboral, en un mundo competitivo q ue demanda talentos para suplir plazas en el área de la ciencia y la tecnología.