Ito asegura no hay escasez de azúcar

Ito asegura no hay escasez de azúcar

En la República Dominicana la producción de azúcar «mermó un poco» tras la intensas lluvias lluvias del pasado año y la sequía que impacta al país desde los últimos meses, pero no existe escasez de derivado de la caña.

La afirmación es del ministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Víctor (Ito) Bisonó, quien fue abordado por la prensa después de que la Asociación de Surtidoras de Santo Domingo (Asusado) denunciara una escasez y alza del producto en los últimos días.

No obstante, el funcionario anunció para mañana, jueves, una reunión sobre el tema en el Instituto Azucarero Dominicano (Inazucar), la entidad estatal a la que corresponde recomendar las normas de la política azucarera local.

De su lado, el Observatorio Nacional para la Protección del Consumidor (ONPECO) deploró este martes el alto precio del azúcar, ya que no se corresponde con un país que lo produce.

¨Una libra del dulce ronda los 38 y 40 pesos en los barrios, y se espera que siga incrementando debido a la escasez aparentemente artificial del producto¨, expresó.

Por lo tanto, la institución entiende que una forma de frenar el alza es fijar el precio.

¨El azúcar, al igual que el petróleo, es el único producto con precios sugeridos, lo cual otorga a las autoridades la facultad de fijar el precio del dulce, tal como se hace con los combustibles».

Publicaciones Relacionadas