Ito Bisonó aboga por aprobación de ley control de armas.

Al ser entrevistado por Elvis Lima en el programa Fuera de Record del canal 45, Bisonó afirmó que como presidente de esa organización está decidido a realizar los cambios que demandan la base del PRSC.
Al ser entrevistado por Elvis Lima en el programa Fuera de Record del canal 45, Bisonó afirmó que como presidente de esa organización está decidido a realizar los cambios que demandan la base del PRSC.

El presidente en funciones del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Víctor (Ito) Bisonó, señaló que los últimos episodios de violencia armada “nos reafirman la necesidad de actualizar y aprobar una nueva ley de control, porte y tenencia de armas”.

Bisonó, autor de una propuesta que cursa en el Congreso Nacional en ese sentido, hizo el señalamiento a propósito de los hechos de violencia ocurridos en Santo Domingo, donde se grabó a una joven haciendo disparos al aire, la balacera producida en las afueras de un local nocturno en Punta Cana, con un saldo de varios heridos, así como el asesinato de dos regidores en la provincia de Hato Mayor.

“Una nueva ley de armas permitiría tener plenamente identificados a los dueños de las armas involucradas, su historial y potencial suspensión de licencia. Sería además un marco legal claro y efectivo para aplicar sanciones económicas y carcelarias que sirvan de ejemplo para el resto de la sociedad en cada uno de estos casos, como lo contempla la nueva propuesta de ley”, dijo Bisonó.

El legislador reformista recordó que República Dominicana funciona con una ley de armas que data de 1965. “Es decir, una ley de 50 años de antigüedad que no responde a los desafíos actuales y por el contrario, contribuye a la inseguridad ciudadana a la que todos, sin excepción, estamos expuestos”, señaló.
Bisonó hizo un nuevo llamado al Poder Ejecutivo y al Congreso para a aprobar la ley de armas.
“Ese es un esfuerzo al que hemos dedicado 10 años, tiempo en el que todos los sectores competentes han intervenido con sus aportes. Aprobemos esa ley y trabajemos juntos por la seguridad de nuestro país”, enfatizó el congresista por el Distrito Nacional.